Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente, notificó que en el Presupuesto del dos mil diecinueve se eliminará la partida para las pensiones de los ex- presidentes de la República.
No va a haber pensiones para ex- presidentes, en tanto que si trabajaron en el servicio público van a tener derecho a la pensión del Issste y si pasan de sesenta y cinco años tienen derecho al apoyo de adultos mayores.
“En el presupuesto que vamos a presentar para el 2019, por ejemplo la pensión a los ex presidentes ya no aparece en el presupuesto, eso se suprime, eso lo puedo ya adelantar”, mencionó López Obrador.
En rueda de prensa para exponer sus prioridades legislativas, el tabasqueño afirmó que va a trabajar por el orden de los mexicanos.
“Es el mandato de los mexicanos en las elecciones, nos apoyaron votaron por nosotros porque quieren que trabaje en ese mandato”, expresó.
Aclaró que no va a haber partidas para ritual ni indumentaria del Presidente o bien de sus cooperadores y bien familiares
“Va en serio de que no habrá atención médica privada ni caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos”, enfatizó.