Sufriría diabetes mellitus el siete por ciento de los derechohabientes del ISSSTE, apunta el subdirector médico de la corporación.
En Coahuila, cuando menos el siete por ciento de los derechohabientes del ISSSTE cuenta con diabetes mellitus, lo que querría decir que de los trescientos treinta mil, veinte mil o bien treinta mil cuentan con esa enfermedad, aseguró Francisco Elizalde, subdirector médico de la corporación.
Remarcó que existe el peligro de que entre el treinta y cuarenta por ciento de la derechohabiencia cuente con el riesgo de sufrir esta enfermedad, sin embargo no lo saben.
Elizalde remarcó que las primordiales enfermedades que se atienden en los centros de salud de esta corporación son cardiovasculares, hipertensión arterial, enfermedades cerebrovasculares e inconvenientes del corazón como son los infartos, anginas de pecho y asimismo está la diabetes mellitus.
Por este motivo, remarcó, se han efectuado esfuerzos mediante campañas como Febrero mes de la Salud del Hombre y el Mes de la Mujer.
Afirmó que se cuenta con unidades de salud comunitarias que hacen recorridos por las dependencias federales y estatales con el objetivo de advertir a quienes pudiesen sufrir así sea esta enfermedad, obesidad, hipertensión arterial y sobrepeso o bien alguna otra perturbación, aparte de la depresión o bien posibles inconvenientes en el área de salud mental.