ISSSTE sugiere que la mejor medicina contra la influenza es la prevención

En el caso de presentar síntomas, no automedicarse, solicita la encargada estatal Marina González

A través de un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhortó a sus derechohabientes y a la población normalmente a incorporar las medidas precautorias precisas contra la influenza, como asistir inmediatamente frente al médico en el caso de presentar los síntomas propios de esta enfermedad.

La encargada del ISSSTE en la entidad, Marina González Zihel, explicó que es de máxima importancia acatar las medidas precautorias básicas contra la influenza, como eludir los cambios bruscos de temperatura; extremar las medidas higiénicas como lavarse las manos habitualmente con agua y jabón o bien utilizar alcohol gel, y sobre todo eludir saludar de mano, como una de las primordiales medidas precautorias.

En el caso de toser y estornudar se aconseja cubrirse con un pañuelo, o bien con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, y en el caso de presentar signos y síntomas respiratorios, guardar reposo y sobretodo eludir acudir a lugares frecuentados.

González Zihel llamó a la población a estar atentos ante síntomas como fiebre elevada y súbita de treinta y nueve grados centígrados o bien más; cefalea intenso y escalofríos frecuentes; cansancio extremo y tos seca y prosigue, como dolores musculares y ardor en los ojos intensos, entre otros muchos, y en el caso de presentarlos sugirió no automedicarse y asistir de manera inmediata al médico para percibir atención concreta.

En el caso de las personas con factores de peligro (menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como pacientes con VIH/SIDA) es recomendable que extremen sus cautelas.

La encargada del ISSSTE precisó que el Instituto cuenta con todos y cada uno de los fármacos, materiales y también infraestructura precisos, para atender de forma oportuna a la población afiliada que presente los síntomas de esta enfermedad, si bien repitió que la prevención es la mejor medicina contra la influenza.

Add Comment