Demandan la regularización de sus pagos y la aportación del 2 por ciento del SAR-FOVISSSTE que les adeudan desde el año dos mil uno.
Maestros retirados del ISSSTE protestaron en frente de la delegación de esta dependencia federal situada frente al Club de Golf en Acapulco, para demandar la regularización de sus pagos y la aportación del 2 por ciento del SAR-FOVISSSTE que les adeudan desde el año dos mil uno.
Con pancartas en mano, unos treinta retirados se plantaron sobre la banqueta y solicitaron una audiencia con el encargado del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, a fin de que los escuche y les reciba su pliego petitorio.
El representante de los maestros, Ricardo Jimón Campos, notificó que son más de mil retirados los que son perjudicados por estas medidas, sobre todo por el hecho de que muchos cobran menos de lo que les toca y el recurso no les alcanza para sobrevivir. “Estamos sobre dos demandas, porque nos dimos cuenta en base a un estudio que a varios compañeros les están pagando de manera incompleta su pensión y adeudos del SAR–FOVISSSTE, las cantidades varían de acuerdo a los salarios, que los que más ganan son como 70 mil pesos”, mencionó.
Denunció que desde el instante en que se jubilaron en el dos mil quince no les han pagado un seguro llamado Plan de Previsión Social, que asciende a más de treinta mil pesos, recurso que podría usarse para la adquisición de medicinas, aparatos protésicos o bien demás productos que emplean para la vejez.
“Es un buen de dinero lo que nos debe el Gobierno del Estado, necesitamos estar más organizados para exigir nuestros derechos, ya entregamos un documento en Chilpancingo y no hemos recibido una respuesta, no queremos tomar medidas extremas, solo exigimos nuestros derechos”, recalcó.
Después de una hora de queja, fueron recibidos por funcionarios del ISSSTE, a quienes les entregaron una petición de audiencia y un pliego petitorio, después se retiraron.