Florentino Castro López, directivo general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores en el Estado (ISSSTE), entregó créditos personales por el orden de los ciento cuarenta millones de pesos a trabajadores sindicalizados de distintas dependencias de los 3 niveles de gobierno, y después, así como el gobernante del estado, Carlos Mendoza Davis, y la encargada de esta dependencia en la entidad, Maira Lorena Zazueta Corrales, encabezó el acto de entrega de acciones de residencia a derechohabientes del ISSSTE.
En este acto, a nombre de los adjudicatarios, Diana Santana Manríquez, Mayra Agúndez Collins, y Humberto Rojas Angulo, recibieron los documentos que acreditan las cancelaciones de hipotecas y asimismo las escrituras que protegen la posesión legal de sus residencias.
Durante el encuentro, Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del FOVISSSTE, anunció que en este 2018 todos aquellos beneficiarios en activo podrán adquirir un segundo crédito: “Abriremos un nuevo registro de puntaje; por segunda ocasión en el año habrá créditos 2018 para los trabajadores”, expresó.
Además, afirmó que de dos mil trece a la data se han entregado cerca de nueve mil créditos en Baja California Sur, produciendo una derrama económica próxima a los cuatro mil trescientos millones de pesos.
Por otra parte, el titular del ISSSTE, Florentino Castro López, apuntó que en la dependencia que dirige se atiende a trece millones de mexicanos de los que millón y medio son retirados y pensionados, “es la institución que proporcionalmente hablando tiene a más derechohabiente en esa condición”, mencionó.
Resaltó que los trabajadores de base del Gobierno federal han resistido cambios administrativos y han mantenido su empleo, con lo que tanto a maestros, policías y empleados, les da una enorme estabilidad.
Castro López expresó que se tienen muchas deudas con los retirados y pensionados, puesto que pese a que la esperanza de vida de los mexicanos es superior a los setenta años, no necesariamente se vive mejor, con lo que afirmó que institutos como el ISSSTE se deben comprometer a impulsar políticas públicas en favor de esta población, por este motivo invitó al gobernante Carlos Mendoza Davis a que se establezca en la entidad un programa de casa de día, donde el adulto mayor pueda pasar su tiempo libre efectuando una serie de actividades de carácter terapéutico.