El gobernante Quirino Ordaz Coppel acompañó al directivo Florentino Castro López a una vira de trabajo por Culiacán y Guasave
En una intensa vira de trabajo por Culiacán y Guasave, el gobernante Quirino Ordaz Coppel acompañó al directivo general del ISSSTE, Florentino Castro López, en un recorrido de supervisión a las obras de ampliación de la Unidad de Medicina Familiar de Guasave, y además de esto visitaron 2 Casas de Día para Retirados y Pensionados, en todas y cada una de estas urbes.
En Guasave, el líder estatal y el directivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), efectuaron una visita al sitio donde se edifica desde el pasado abril la modernización de la Unidad de Medicina Familiar, la que va a estar pertrechada con un quirófano para cirugías y va a ofrecer las especialidades de pediatría, ginecología, otorrinolaringología, oftalmología y prótesis, cuya inversión va a ser de noventa y ocho millones de pesos.
En su mensaje, Ordaz Coppel reconoció que es bueno tener a un amigo sinaloense como directivo del ISSSTE, como es Florentino Castro López, quien ha probado ese cariño por su tierra con obras para los derechohabientes de esta noble corporación de los mexicanos.
Al referirse a la nueva clínica, la que va a quedar concluida en los primeros meses del dos mil diecinueve, afirmó que aparte de ampliar su capacidad para consulta general, los guasavenses derechohabientes del ISSSTE que requieran una cirugía o bien consulta de especialidades ya no deberán trasladarse hasta Los Mochis, puesto que acá mismo van a poder ser atendidos.
“La clínica que estaba aquí la verdad que daba tristeza, era una clínica vieja, ya obsoleta, y eso lo sabía la población de aquí de Guasave, que lo padecía, pero la sensibilidad de Florentino Castro, quien entrando lo primero que dijo fue la clínica de Guasave”, señaló.
Por otro lado, el gobernante Ordaz Coppel resaltó que esta obra la efectúan constructores locales, con lo que la derrama económica se queda en la entidad, para capitalizar la industria de la construcción y que se conserven esos trabajos.
Enseguida, los dos funcionarios efectuaron una visita a la Casa de Día del ISSSTE en Guasave, la que va a abrir sus puertas para los retirados y pensionados en dos semanas.
Por su parte, el directivo del ISSSTE, Florentino Castro López resumió lo que fue la actividad de este día en Sinaloa, con la puesta en operación de un laboratorio y un quirófano en la Unidad de Medicina Familiar de Escuinapa, como de un tomógrafo para los Centros de salud de Mazatlán y de Los Mochis, una Sala de Hemodinamia en el Centro de salud de Culiacán, y de una Casa de Día para los retirados y pensionados en Culiacán y Guasave, como el equipamiento de la concha acústica del Centro Civil Constitución en la capital del estado, donde el ISSSTE proveerá la instalación de sonido y también iluminación a fin de que sea un teatro al aire libre, así sea para conciertos o bien obras teatrales.
Castro López mentó que merced a las gestiones del gobernante Quirino Ordaz Coppel, el mapa de salud de los guasavenses va a mudar de forma radical, puesto que consiguió que el IMSS iniciara la construcción de un segundo centro de salud en Guasave, donde ya se cuenta con un Centro de salud General de la Secretaría de Salud, y el ISSSTE va a tener una clínica centro de salud con especialidades y quirófano.
“Este esfuerzo que encabeza el gobernador nos va a cambiar la vida en materia de salud y los que nacimos en Guasave le agradecemos a Quirino eso”, finalizó.
Tanto en Culiacán como en Guasave, el líder estatal estuvo acompañado por su esposa, la presidente del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por los alcaldes, Antonio Castañeda Verduzco, y Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, respectivamente, como el encargado del ISSSTE, Germán Contreras García.