Lo que procuraba ser una imagen que invitara a la reflexión, acabó siendo interpretada como una apología al suicidio.
Usuarios de redes sociales criticaron este lunes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por usar la imagen de una pequeña que semeja simular un arma con la mano y apuntarla a su cabeza.
“En la vida tenemos momentos buenos y malos, de los buenos se disfruta y de las malos se aprende”, es la oración que acompaña la imagen de la menor.
Según parece, el Instituto estimó que la mano en la cabeza haría alusión a un ademán de análisis y reflexión, no obstante, la gente no lo tomó de esta forma.
La imagen muestra el índice apuntando de manera directa a la sien, mientras que el dedo pulgar se halla levantado; apunta tradicional para representar un suicidio.
Minutos después, los usuarios demandaron al ISSSTE por presuntamente hacer apología del suicidio con la imagen de una menor.
“La verdad sí está mal la foto, supongo que el dedo va a la cabeza queriendo significar “aprender”, pero el pulgar levantado la hace equívoca y parece seña de suicidio”, ese es uno de los comentarios.
Conforme con el historial de la cuenta, esta no es la primera vez que el Instituto usa la imagen, sin embargo anteriormente no se había suscitado esta reacción.
Hasta el instante, el ISSSTE no se ha pronunciado a este respecto.