Varias áreas del Centro de salud Regional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se hallan sin aire acondicionado desde hace un par de semanas, situación que afecta a la operatividad de las instalaciones, asimismo causa distintas problemáticas en personal y usuarios del nosocomio.
El encargado sindical del Instituto en Tampico, Daniel Martínez, mentó que “hemos estado viendo las distintas carencias que se tienen en el hospital y entre ellas destaca la falta de aire acondicionado en Urgencias y en Medicina para la Mujer, Farmacia y Nefrología que ya está obsoleto y que es necesario que se reemplacen”.
Señaló que el mantenimiento lo hace una compañía externa al ISSSTE y se contrata por la parte de las oficinas centrales, por lo que se ignora cuándo van a tener de nuevo el tiempo operando en estas áreas, puesto que la compañía programa sus trabajos conforme a una agenda nacional de necesidades de todos las unidades del instituto.
Expuso que existen situaciones muy frágiles por estas circunstancias, puesto que los pacientes precisan estar en un entorno controlado, puesto que en el caso de Farmacia y Nefrología se tiene poquísima capacidad en los equipos y es posible que se tengan contrariedades, no solo con los usuarios y personal sino más bien con los equipos del centro de salud.
Mentó que en el área de Emergencias es donde se tiene la mayor problemática al acudir hasta 100 personas al día lo que hace muy molesta la condición para los derechohabientes.