Los trabajadores desmienten algún género de investigación; apuntan que el hurto está entre personal de alto mando
No es la primera vez que birlan fármaco en la Clínica Centro de salud “Agosto 12” del ISSSTE; más bien sería la tercera ocasión que sucede.
Si bien el administrador del ISSSTE aseveró que se denunció este hurto, trabajadores lo desmienten: en ninguno de los 3 casos se ha hecho.
“Nadie ha venido a investigar ni se nos ha preguntado nada, pero sí han sido muchas las cajas de medicamentos que han sacado”, señalaron.
Los empleados de la corporación aseguraron que hace 5 años fue el primer hurto, dos años después el segundo y hace unas 3 semanas más o menos el tercero. Esta vez se trató de diclofenaco, omeprazol, paracetamol y pastillas para crónicos degenerantes, sin embargo la vez pasada fueron puros tratamientos controlados.
“Esta vez fueron puros medicamentos que se venden sin recetas, sé que fueron muchos, pero no puedo decir cantidades, la vez pasada fueron puros medicamentos controlados y no pasó absolutamente nada”, expresaron.
Apuntaron que el hurto está entre personal de alto mando puesto que para un guarda es normal ver que un empleado de este nivel saque cajas y no lo cuestione sobre lo que lleva, mas solicitan investigar puesto que los perjudicados no solo son los empleados sino más bien la derechohabiencia.
Además de esto demandan saber qué fármacos y cantidades fueron robadas y presenten la demanda que aparentemente ya interpusieron los directivos.
Frente a la situación los pacientes se aúnan a esta demanda y demanda, en tanto que cuando asisten no hay y les quitan la receta por el hecho de que solo tiene vigencia de setenta y dos horas y se debe de regresar a consulta a fin de que se las den de nueva cuenta, y falta ver si su fármaco está libre.