Un simulacro de seísmo se efectuó la mañana del día de ayer en las instalaciones de la Instancia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En el simulacro participaron un total de ciento veintiséis personas pertenecientes a la guardería, siendo noventa y tres pequeños de entre seis meses y cuatro años, como treinta y tres empleados del sitio, entre educadoras y personal administrativo.
La diligencia de ensayo se representó sobre un seísmo de cinco punto siete y fue calificada por el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quienes mentaron que se efectuó en tiempo y forma, señalando ciertos puntos a progresar.
Además de esto, participaron en la contingencia elementos de la Policía Municipal Precautoria y efectivos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez.
La UMPC, mentó que dicha acción es una parte del programa de actividades anuales que demanda la ley ciento sesenta y uno de Protección Civil del Estado a empresas y también instituciones educativas (efectuar cuando menos 2 simulacros al año).
Remarcaron que es fundamental efectuar y valorar estos ensayos para proseguir con la cultura de protección civil.