Con el profesionalismo que lo caracteriza el directivo general del ISSSTE Florentino Castro cumple con sus compromisos con los trabajadores de Estado y muestra de ello es que prosigue atento a los programas que los favorecen.
Al acudir al 4to aniversario de la primer Casa de Día del ISSSTE en la presente administración, el Directivo General del Instituto, entregó veintiocho diplomas a cuidadores de adultos mayores graduados del curso que da la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la dependencia.Ahí, Castro López aseguró que la prestación de las Casas de Día se fundamentó en un modelo argentino, el que da a los adultos mayores un espacio que les deje interaccionar y cuidar su salud física y mental.
“Hoy tenemos 21 Casas de Día en todo el país que enseñan a empoderar a este sector de la población derechohabiente, porque queremos que sean independientes, que aprendan a quererse, defenderse y sobre todo vivir una vida plena y en armonía en esta etapa de su vida”. Expresó.
Apostilló que en el ISSSTE se impulsan nuevas y mejores políticas públicas en beneficio del adulto mayor como actividades culturales, viajes mediante la agencia TURISSSTE, programas médicos de “Envejecimiento Saludable”, préstamos personales singulares para retirados y pensionados, supresión del pase de vigencia, entre otras muchas.