Movilización policiaca por una amenaza de bomba en las instalaciones del ISSSTE del ayuntamiento de Guadalupe. El directivo del centro médico procedió a desocupar la construcción en espera del conjunto canino.
Una amenaza de bomba provocó esta mañana el desalojo de alrededor de doscientos cincuenta pacientes y trabajadores de la Clínica del ISSST, en el cruce de las avenidas Juárez y Serafín Peña, en el ayuntamiento de Guadalupe.
Los pacientes de la Unidad de Medicina Familiar entraron en pavor, tras el aviso de la colocación del instrumento.
Personal del equipo Antibombas de la Procuraduría de Justicia, el escuadrón de perros-policías, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía municipal acudieron a la clínica, rastreando el presunto instrumento explosivo.
La unidad médica fue cerrada.
El reporte se recibió al borde de las 10:00 de la mañana.
Los empleados afirmaron haber recibido en sus teléfonos celulares una serie de mensajes de texto en donde se les advertía de amenazas de colocación de una bomba.
Tras reportarlo a la dirección de la Clínica, llegaron los cuerpos de socorro y desocuparon inmediatamente al personal y a los derechohabientes.
A los pacientes se les evacuó informándoles que era una situación de peligro, con lo que perdieron sus citas y consultas, y no pudieron surtir los fármacos, aparte de que se suspendió todo género de trámites.
Los perros especialistas en detección de explosivos rastrearon el inmueble, en la colonia dos de Junio, mas no hallaron nada.
Finalmente, trascendió que sería falsa la alarma. Según parece, un paciente mandó los mensajes de texto, en venganza pues no le han surtido los fármacos para atender su enfermedad.
La llegada de los cuerpos de socorro provocó inconvenientes en la vialidad, y fueron cerrados 2 carriles de circulación en sentido oriente-poniente.