Apuntan que los “jefes” dan plazas laborales a amigos y a quienes tienen “palanca”
Un conjunto de enfermeros del ISSSTE patentizaron actos de corrupción que cometen los jefes, para entregar plazas laborales a sus amigos y a quienes tienen ‘palancas’, donde se implica a líderes sindicales y al propio directivo de este centro de salud en Ciudad Juárez Héctor Puertas Rincones. En un caso así denuncian que se dio una plaza de Enfermería en Especialidad a una persona que tiene solo dos años en la corporación incluso cuando existen quienes tienen más de veinte años en espera.
Las enfermeras a lo largo de una queja denunciaron que el directivo del ISSSTE Héctor Puertas favoreció a Anais Stevens quien apenas cuenta con un par de años de servicio en la corporación y nueve meses en el cargo de jefe de enfermeros, incluso cuando existen compañeros preparados que están aguardando una ocasión durante más de veinticinco años, sin embargo no los toman en cuenta y a dedazo escogen a sus amigos para ocupar nuevas plazas.
Hortensia Collazo Martínez, enfermera del ISSSTE afirmó que la solicitud que hacen en favor de los doscientos ochenta enfermeros de las distintas áreas que son perjudicados, es que se entregue por escrito la ocupación del puesto a través del folleto, para ellos poder demandar legalmente la arbitrariedad que están cometiendo al entregar plazas laborales a quienes tienen menos antigüedad, como expedir la convocatoria si no está la plaza libre ocupada como lo aseveran las autoridades del ISSSTE.
“Ellos argumentan que no está ocupada ninguna plaza, sin embargo no publican la convocatoria, nosotros sabemos que se dio el nombramiento a Anais Stevens quien actualmente ocupa el puesto de jefa de enfermeras, no tenemos nada contra ella porque hace buen trabajo, lo que no toleramos es que las asignaciones de las plazas de trabajo se la den a sus amigos y conocidos y no sea mediante el proceso que estipula el reglamento”, expresó la enfermera.
Denunciaron que el equipo jurídico del ISSSTE sabe de esta situación y no han hecho nada, también Patricia Rojas representante del sindicato no actúan dados estos actos violatorios de los derechos de los sindicalizados.
Como muestra de los actos de corrupción que se comenten dieron a conocer que una enfermera demandó a las autoridades del ISSSTE por dar una plaza laboral a una persona y si bien el juez resolvió en su favor hasta el instante no le han asignado a su puesto.