El proyecto del nuevo centro de salud general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado sigue adelante y se aguardan buenas noticias en los meses siguientes, puesto que desarrollos de esta magnitud requieren cumplir con procesos para concretarse.
El directivo de la clínica centro de salud del ISSSTE, Fernando Salazar Herrera, apuntó que se espera que todo esté listo y tener noticias positivas sobre este proyecto que es preciso para progresar la atención a la salud de los derechohabientes.
“Ya pronto, lo esperamos como todos los de la zona que esté listo”, afirmó el funcionario, quien también agregó que son las autoridades federales quienes tienen a su cargo el impuso de este proyecto.
El nuevo complejo médico que se planea para el sur del estado se espera sea construido a través de una inversión de mil cuatrocientos millones de pesos y brinde un servicio de consulta y hospitalización a más de cuatrocientos mil derechohabientes del ISSSTE en el sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.
En lo que se refiere a la operatividad de la clínica centro de salud actual, señaló que se da el mantenimiento castigo a fin de que los pacientes, como quienes asisten a laborar, estén en las mejores condiciones posibles, destacando que los inconvenientes de abasto médico han sido resueltos de forma paulatina.
“Ya no habrá inversiones nuevas, se viene ya de la mano para esperar que se concrete la inversión del nuevo hospital”, resaltó el directivo del ISSSTE, quien precisó que se trabaja para solucionar ciertos inconvenientes para hacer agradable la estancia en las presentes instalaciones.