Las personas que reciben mensualmente pensión del Seguro Social o bien del Issste, seguirán recibiendo el beneficio como siempre y va a ser desde la entrada en funciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando podrían disfrutar de otra ayuda económica procedente de la Sedesol, explicó la presidente del Instituto de Profesionistas y Juristas del Derecho en Baja California, Mirna Cosío Hernández.
“Independientemente de tu pensión, que la gente no se confunda, los que están ahorita pensionados que están recibiendo su pensión del Seguro Social o del Issste van a seguir igual eso no se va a mover, no se está tocando, pero sí van a poder acceso a ese otro apoyo, esa otra ayuda, anteriormente no se puede, ahorita no se puede, si tú estás pensionado por la Ley del Seguro Social o por el Issste no se puede recibir esa ayuda, y ahora con el nuevo gobierno se va a establecer “, mencionó.
La presidente del Instituto de Profesionistas y Juristas del Derecho en Baja California, mentó que con respecto a la ayuda económica que brinda la Sedesol, brotó confusión por el hecho de que la cuota acrecentó cien por ciento.
“Esta ayuda es a parte de su pensión, ellos tienen que hacer ciertos requisitos en la Secretaría de Desarrollo Social federal que es la Sedesol, que es ahí donde les van a dar esa ayuda económica ¿qué fue lo que pasó? que se incrementó el doble que es lo que han estado manejando porque anteriormente te daban 500 pesos por mes, que eran mil pesos, ahorita es lo doble, te van a dar 2 mil 500, 3 mil pesos, lo que están manejando por mes ese es el apoyo que se incrementa”, externó.
Repitió que la ayuda de la Sedesol no guarda relación con la pensión que da el Issste o bien el Seguro Social y confió que en el gobierno de AMLO broten mayores mejoras para las personas de la tercera edad.