El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, planteó emplear una parte de los noventa y dos mil seiscientos millones de pesos de las reservas estratégicas del Issste para atender los rezagos y deficiencias en esa corporación.
En entrevista comentó que es el organismo de seguridad social con las reservas más altas en México y aunque deben cuidarse, no debe dejarse en el olvido la atención, totalmente deficientes que son entregadas a los derechohabientes.
El Issste puede quedar con setenta mil millones de pesos como reservas y el resto emplearse para adquisición de fármacos, en quirófanos, instrumental médico y en la plantilla de personal requerida, comentó.
Es preciso resarcir las faltas en el instituto, por servirnos de un ejemplo, en las clínicas de medicina familiar, que están en situación precaria y atender los sufrimientos que han crecido, como es el caso de la diabetes.
El líder de la FSTSE insistió en que su propuesta no pone bajo riesgo a la corporación, puesto que las reservas con que se quedaría, setenta mil millones de pesos, son esenciales, aparte de que van a ir medrando.
Expuso que esa propuesta la ha planteado en otras ocasiones a la Secretaría de Hacienda y estima que en esta ocasión ha de ser tomada en cuenta en Ja revisión del presupuesto para dos mil diecinueve.
Por otro lado, rechazo que sea un privilegio el bono sexenal y los vales de despensa que se están dando en este mes a los servidores públicos de base.