El ISSSTE, que dirige Florentino Castro López, arrancó el Programa de Profesionalización de Adultos Mayores, a través del que pensionados y retirados del Instituto van a poder estudiar on-line la Licenciatura de Sicología Social Comunitaria, dada por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).
Lo precedente lo apuntó Erick Pérez Pérez, Directivo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, quien expuso que se trata de una acción sin precedentes en el país, mediante la que treinta pensionados y retirados cursarán una carrera con ayuda de herramientas tecnológicas.
Los miembros de esta primera generación son una parte de los asistentes a la Casa de Día Poniente del ISSSTE, la primera que se puso en funciones, ciertos cuales desde hace 4 años tomaron clases para hacer su primaria o bien secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adulto (INEA), precisó.
Y más tarde, mediante clases de computación que ahí asimismo se dan adquirieron habilidades para hacer empleo de las herramientas tecnológicas que las han tolerado estudiar la preparatoria en línea, añadió Pérez Pérez.
“Serán los pioneros en cursar una licenciatura en línea, con duración de dos años y medio. Entre las materias que llevarán se encuentran conducta individual y social y vinculación comunitaria. El programa de estudios pretende formar profesionistas que sean competentes en el análisis, estudio y mejora de la calidad de vida y nivel de bienestar comunitario, así como para aplicar programas para el desarrollo comunitario, principalmente”, expresó.
De este modo, los adultos mayores participantes van a poder volver a la vida laboral, si de esta forma lo desean, y seguir con su desarrollo profesional, personal y económico, comentó.
El Directivo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto apostilló que las edades de estos pupilos van de los sesenta hasta los ochenta y cuatro años, quienes van a poder desde su casa o bien lugar desde el que se hallen, tomar sus lecciones con maestros que están libres 8 horas cada día, mediante un plataforma hecha singularmente para ellos, y cada lunes asisten a la Casa de Día Poniente para sesiones presenciales, donde a través de una videoconferencia con personal de la UAIS van a poder exponer sus dudas y también inquietudes, aparte de percibir una clase o bien plática sobre la materia que en ese instante estén cursando.
Pérez Pérez manifestó que con logros como estos, los adultos mayores prueban que jamás es tarde para lograr las metas y sueños, sí de aprender se trata.