El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SENTE) unió fuerzas con el ISSSTE para obtener una mayor calidad en seguridad social economía de sus agremiados, específicamente retirados y pensionados.
Mediante una asamblea, el líder sindical del magisterio, alcanzó pactos con el directivo general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que favorecerán a empleados en activo y a quienes reciben una pensión.
El líder del gremio educativo administró que este mes se paguen los aumentos a retirados y pensionados que, por fallos administrativos, no se habían aplicado desde el año pasado en Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí e Hidalgo.
En más beneficios para retirados, consiguió el compromiso del titular del ISSSTE de que, en un par de meses, se abran casas de día en 8 estados de la República Mexicana para brindar atención y cuidados a las personas de la tercera edad, que por décadas dedicaron su vida a la educación.
Díaz de la Torre y Castro López acordaron asimismo insistir frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la petición de desligar el cálculo de pensiones de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en tanto que este hecho ha perjudicado los ingresos de veinticinco mil retirados.
Otro de los convenios fue acrecentar el número de créditos, tanto personales como de residencia, para los miembros de la organización magisterial
El funcionario se comprometió a efectuar una investigación que determine cuáles son las entidades del país en donde existe mayor necesidad de estos instrumentos para la adquisición de residencia.
En lo que se refiere al requerimiento del SNTE para edificar un centro de salud regional de especialidades en Nuevo León, el directivo del ISSSTE apuntó que la edificación comenzará cuanto antes, cada vez que el terreno ya fue donado por el ayuntamiento de Benito Juárez, en esa entidad.
En el encuentro asimismo estuvo el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien, como miembro de la Junta Directiva del ISSSTE, va a dar puntual seguimiento a los pactos alcanzados, con el propósito de que los derechohabientes cuenten con los servicios de calidad que merecen.