Con el propósito de evitar aglomeraciones en esta temporada de calor y de facilitar el acceso a la derechohabiencia, el Hospital del ISSSTE de Torreón comenzó a surtir las recetas de medicamentos controlados en el primer piso del edificio y no el segundo, como se venía haciendo desde el año pasado.
En dos mil diecisiete, y justo durante la época de calor, adultos de la tercera edad y personas con discapacidad, denunciaron que el espacio en el que se entregaban los fármacos, era extremadamente reducido, además de que carecía de aire acondicionado.
Esta problemática, desató que los usuarios de la clínica, lanzaran en el mes de mayo del año pasado, reclamos a la dirección del hospital y a la delegación estatal del ISSSTE. El llamado, era para que pusieran una solución.
El día de ayer, Roque Márquez Robles, directivo de la clínica, aclaró que únicamente los medicamentos oncológicos y refrigerados de alta especialidad, se proseguirán entregando en el segundo piso, a fin de prevenir “fugas” y tener un mayor control.
“Este cambio fue para eludir aglomeraciones, más en esta temporada de calor. Llega el derechohabiente al primer piso y se le entrega su fármaco, les facilitamos el acceso, la pretensión es brindarles un servicio de calidad, que se vayan satisfechos”, asegura.
Roque Márquez, apuntó que diariamente, el Hospital del ISSSTE de Torreón recibe a cerca de ochocientos personas -en los 2 turnos- que asisten a solicitar algún género de servicio médico.